lunes, 6 de mayo de 2013

Más cositas sobre Girasoloes y Van Gogh

Durante estas últimas semanas, nuestra clase se ha ido llenando de GIRASOLES Y OBRAS DE ARTE!!! Mirad que trabajitos hemos traído de casa, tan chulos!! nuestra seño se ha quedado con la boca abierta y os lo agradece muchísimo!! :)


Además de los trabajitos que aparecen en las fotos, Aura nos trajo un libro de poesías, cuentos y adivinanzas de girasoles que hemos ido aprendiendo durante estos días!! precioso!
Aprendimos también cómo plantar girasoles! nos costó un poco encontrar las semillas, pero nuestras familias consiguieron encontrarlas y que nosotros/as disfrutáramos tanto plantándolos y viendo como crecían!!!


Hemos aprendido además la canción "Dentro de la tierra roja":
Dentro de la tierra roja,
la semilla se ha dormido,
con el agua y con el sol,
crecerá su cabecita.
Lentamente va creciendo
y su tronco se hace fuerte,
ya de ramas se llenó
y sus hojas son muy verdes!!
Nos encanta bailarla, pq escenificamos como va creciendo la semilla. Al terminar siempre gritamos OTRA VEZ, OTRA VEZ, OTRA VEZ!! hasta 4 veces seguidas hemos hecho a la seño que la ponga :)
Igualmente, hemos aprendido la poesía:
Hemos jugado a representarla corporalmente! por turnos, y en grupos pequeños/as, hacíamos de sol, de lluvia y de semilla, mientras el resto de compañeros/as la recitaban. Qué divertido :)
Además hemos probado el aceite de girasol y el de oliva. Hemos aprendido cómo se hace cada uno de los ellos (algunos pensábamos que el aceite de oliva salía del Mercadona, y no de las aceitunas del olivo jejeje), y que tanto su olor como textura y sabor, son diferentes.

También hemos seguido conociendo la biografía de Van Gogh. Nos sorprendió mucho que se cortara una oreja!! Sabemos que su mejor amigo era Gauguin, que su hermano se llamaba Theo y su mamá y papá, Ana y Theodoro respectivamente.
También sabemos que nació en Holanda y despuès se fue a vivir a Francia. Hemos ubicado ambos paises en el mapamundi de clase y hemos conocido los colores de sus banderas.
Además, hemos visto en internet algunas de sus obras más representativas y hemos aprendido a pintar con pincel, como auténticos pintores!!

 Y así, entre pinceles y pinturas, hemos terminado este proyecto tan divertido!!! hasta pronto!! :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario