miércoles, 15 de mayo de 2013

Algunas actividades sobre China

Y seguimos avanzando en el conocimiento de China, mirad, mirad...
Hemos elaborado un dragón chino!!

Todo desfile de Año Nuevo Chino termina con la Danza del Dragón. Los desfiles comienzan el día de Año Nuevo, y continúan durante los próximos quince días hasta el final de las fiestas con el Festival de los Faroles.

El desfile del dragón es un punto culminante de los festejos. El Dragón Chino representa la sabiduría, el poder y la riqueza y es un aspecto muy importante de la Cultura China. También se dice que la Danza del Dragón que se lleva a cabo en el Día de Año Nuevo ahuyenta a los malos espíritus y se lleva la mala suerte con ellos ...

Durante la danza, una docena de artistas, intérpretes o ejecutantes sostienen el dragón sobre postes haciéndo al dragón subir y bajar dando la impresión que el Dragón "baila" a medida que van pasando entre las multitudes junto a los sonidos de los bulliciosos gongs y tambores.

El Desfile del Dragón Chino habitualmente se lleva a cabo junto con Danzas del León, acróbatas, ejecutantes de kung fu, y por supuesto, los tambores y cimbales, culminando en una explosión de fuegos artificiales!

 También hemos conocido y coloreado LA GRAN MURALLA CHINA.

Y hemos aprendido que los chinos hablan chino (y no inglés como decían algunos compis) y que sus letras son diferentes a las nuestras. Así, hemos escrito nuestro nombre en chino:

¿Sabéis que además en China, inventaron la pólvora? pues sí, así es, y por eso les gstan tanto los fuegos artificiales. En clase, hemos hecho nuestros propios fuegos, soplando pintura de colores sobre cartulinas negras y echándoles purpurina. Mirad qué bonitos!!!


La bandera de China también la hemos pintado con pintura.

Nos quedan aún muchas sorpresas en este proyecto, una de ellas DISFRAZARNOS DE CHINOS/AS.... hasta pronto :)


1 comentario:

  1. Madre mía! lo que están aprendiendo!! y nosotras también!! jajaj . un beso y felicidades por el trabajo.

    ResponderEliminar