lunes, 18 de febrero de 2013

Caritas sonrientes

Además de conocer nuestro cuerpo, hemos aprendido a cuidarlo. Sabemos la importancia de una dieta saludable y de hacer deporte, para conservar nuestra salud. La seño nos ha contado varios cuentos, entre ellos el cuento de Juan, que se puso malito porque sólo comía dulces... Cuando Juan comenzó a comer carne, pescado, pan, legumbres, frutas y verduras, recuperó su salud, y estaba mucho más guapo y con más energía para jugar!!
También hemos conocido la verdadera historia del Ratoncito Pérez, y hemos aprendido su canción, que nos encantaaaaaa.... Aquí os dejamos la letra:

¿Dónde estará, el Ratoncito Pérez,
que un diente se me mueve,
y pronto se caerá?
La almohada te acaricia
y vela tu soñar,
y el diente que has guardado
mañana no estará.
El Ratoncito Pérez,
de noche volverá
y al despertar sorpresa!!
un regalito habrá!!

Con la historia del Ratón Pérez y el video que hemos visto de Dientín (un diente superhéroe, que nos ayuda a evitar la caries), hemos trabajado hábitos de higiene bucodental, además de aprender, cuántos dientes tenemos, las partes de un diente... y muchas cosas más!.
Así, un día, decidimos preparar una receta, en la que los ingredientes, no dañaran nuestros dientes, y por ello, elaboramos éstas ricas y sabrosas caritas sonrientes!!!



A comer!!!!! besitos a todos/as :)

1 comentario:

  1. Hola. ¿Cuál es la música de la canción del Ratoncito Pérez?

    ResponderEliminar