lunes, 1 de octubre de 2012

Conocemos a los koalas


Hola familias!!
como sabéis, desde la semana pasada, estamos aprendiendo en clase, muchas cositas sobre los koalas!! Dónde viven, su alimentación, sus características físicas, cómo se reproducen.... Y mientras estábamos aprende que te aprende....de repente un día......LLEGÓ KUKI A CLASE!!, sí, sí... UN KOALA DE VERDAD EN NUESTRA CLASE!!!! vaya sorpresa!!!
Lo encontramos en el pasillo, y traía en sus bracitos una carta, que la seño nos leyó:




Después de leer su carta, nos presentamos y cada uno/a le dimos un besito y lo colgamos en nuestro árbol de clase OTOÑIN, para que se encuentre como en casa!! ¡Por supuesto que queremos que te quedes en nuestra clase, koala Kuki!

Una anécdota que a la seño le hizo mucha gracia, fue: al día siguiente de conocer a Kuki, Mireia llegó a clase muy angustiada, y mientras colgaba la mochila en la percha, decía: Seño seño!! está Kuki?? se ha ido?? y nuestra seño le dijo que no, que se quedaría todo el curso en nuestra clase!! qué cara de felicidad puso nuestra compi!! ya lo queremos, es nuestro amigo y no queremos que se vaya!!!

 Nuestro Koala, nos propuso INVESTIGAR en casa, para que aprendieramos muchas cosas sobre él y su familia, y gracias al trabajo que hemos hecho en casa y otras actividades de clase, ya sabemos que:

- Los koalas viven en Australia, cuya capital es Canberra. Hemos pegado un koalita en la mapamundi de clase y hemos deletrado el nombre de este país.


 - Sabemos ya cómo es la bandera de Australia. Además estamos conociendo las banderas de otros países y colocándolas en nuestro mapamundi, nos encanta!. Coloreamos la bandera australiana y la seño nos pintó la nariz de koala. Así de guapos/as nos fuimos a casa :)

- Los koalas comen hojas de eucalipto. Inés nos ha contado que son herbívoros. Lara nos ha enseñado que con ellas podemos hacer una infusión que nos ayudará a respirar mejor cuando estemos resfriados. Hemos olido los sobrecitos de infusión.

- Leonardo nos ha contado también, que hay algunos animales que se comen a los koalas. Son sus depredadores: águilas, serpientes y lechuzas. ¿Sabéis que las serpientes pueden llegar a medir como 8 niños/as de largo? Nosotros/as lo hemos comprobado y.... nos hemos quedado asombrados/as!!! qué serpientes más largas!!!

- También estamos aprendiendo las partes del cuerpo que tiene un koala. Nos encanta su bolsa, donde se meten los koalitas bebés para mamar, al igual que sus primos los canguros. El maestro Toni, nos dibujó unos koalas preciosos, que hemos pintado con pintura y mañana vamos a colocar las etiquetas con los nombres de cada una de las partes de su cuerpo.

Seguimos aprendiendo... HASTA PRONTO!!!! :)

2 comentarios:

  1. Como siempre, genial. Me encanta ver las actividades que realizan en el cole y poderles ayudar mejor en casa. Seguid así.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Silvia, precioso, muchas gracias por acercarnos el día a día de nuestros niños, por ver con nuestros ojos todo lo que nos cuentan por las tardes que nos vuelven locos de alegría....gracias.

    ResponderEliminar