domingo, 14 de noviembre de 2010

Seguimos conociendo nuestro cuerpo

Durante esta semana, hemos avanzado en el conocimiento de nuestro cuerpo. Alexandra nos trajo dos libros interesantísimos, uno sobre los huesos y músculos y otro sobre "el camino de la comida". Decidimos mandar una nota a nuestra familia, para traer al igual que Alexandra, cosas sobre el cuerpo humano. En otras ocasiones, hemos copiado la nota de la pizarra, pero esta vez, y en adelante, la hemos escrito nosotros solitos, y la seño después la ha transcrito para que nuestras familias la entiendan bien, ya que aún nos "comemos" algunas letras.




Os seguiremos mandando notas, porque nos encanta escribirlas y dibujarles muchos corazones, besos y flores, para expresaros todo nuestro cariño. ¡Cuando nos lleguen a casa, esperamos que las recibais con la misma ilusión con la que nosotros/as os las escribimos! :)

Al día siguiente, vinimos cargaditos de cosas sobre el cuerpo: radiografías, imágenes de esqueletos, esqueletos articulados, libros de Érase una vez la vida... La seño se puso muy contenta, y nosotros estábamos ansiosos por tocarlo y cogerlo todo!. Lo colocamos todo en el Rincón de los médicos, junto con el esqueleto-puzzle que la seño nos ha fabricado.
El viernes en la hora del recreo, la mamá de Pablo M. nos trajo a HUESITOS, un esqueleto un poco más alto que nosotros. ¡Nuestras bocas no se podían abrir más! ¡Qué sorpresa más grande!
Nos hicimos fotos con él y mañana lunes seguiremos viéndolo con tranquilidad. Nos costó un poco convencer a Pablo para que Huesitos se quedara unos días más en clase, porque decía que Sela por la noche, lo iba a desarmar, porque es un bicho! Pero la seño le explicó que Sela se iba a pasar el finde con Irene, y que no había ningún problema. ¡ Qué mala fama tiene Sela! esperemos que en casa de Irene se haya portado bien, porque nos trae locos/as!!


¡¡Hasta mañana!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario