lunes, 18 de octubre de 2010

Etiquetas

Esta mañana hemos leído el cuento "Mi abuelo es un manitas". Hemos aprendido que significa la expresión ser un manitas, y diferntes sitios donde podemos encontrar letras, según el cuento: etiquetas de la ropa, en la lavadora, en el manual de instrucciones de los aparatos, en las quinielas y en los folletos de propaganda.
Nos hemos buscado una etiqueta en nuestra ropa, y hemos visto que significan cada uno de los símbolos que tienen: lavar a determinada temperatura, si se puede o no planchar... Nos ha gustado mucho, pq nunca nos habíamos parado a verlas!

3 comentarios:

  1. HOLA!!!!!

    Soy también tutora de infantil y me parece muy interesante este cuento, he intentado buscarlo por internet pero nada. ¿ Me puedes decir como conseguirlo o darme mas datos? GRACIAS, y por cierto , me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  2. Hola compi! el cuento viene en el método de lectoescritura Bichitos de Casals, no es un cuento que se venda "suelto". Me lo dejó una amiga, y vienen 6 cuentos donde trabajan las diferentes "fuentes" donde podemos encontrar letras en la vida contidiana, y que acercarán a nuestros niños y niñas a la lectoescritura de manera funcional. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. SOMOS DOS ORIENTADORAS DE SECUNDARIA A LAS QUE NOS HA ENCANTADO TU BLOG. NOSOTRAS ESTAMOS TRABAJANDO EN LA FABRICACIÓN DE UN BLOG DE ORIENTACION.

    ResponderEliminar